OCTAVO ESPAÑOL

 GRADO OCTAVO  -  ESPAÑOL



BIENVENIDOS

1 Periodo

INFORMACIÓN PARA TODO EL AÑO

Puntos extras en la nota definitiva:  Como es de costumbre, se recuerda que las actividades que impliquen el buen uso del idioma a nivel institucional o extracurricular, asistencia a actividades que tengan que ver con literatura y en sí, del idioma español, son tomados en cuenta para subir nota en la definitiva de cada periodo (esos eventos pueden ser conferencias con escritores, capacitaciones o cursos que le desarrollen en el buen uso de la lengua, asistencia virtual o presencial a la feria del libro, ver obras de teatro, participación en concursos de escritura y de lectura o ponencias, entre otros).

Para lo anterior, Ud debe dar a conocer la actividad en la que participó o asistió, y darlo a conocer ante sus compañeros en clase. Si se trata de un libro que leyó, Ud. debe exponerlo en clase, se aclara que el libro ya debió haberlo leído por completo durante el periodo.

La exposición de su participación a eventos o de la exposición del libro leído debe contener el título del libro (o del evento), número de páginas (tiempo de duración en horas o días del evento), autor comentando dos aspectos relevantes de su vida, si fue un evento debe comentar de qué se trató, quienes fueron los expositores; resumen o argumento de la obra o evento (breve) y comentario y crítica personal. 


Les sugiero estar pendientes de actividades como son:

Feria de libro:



Concursos de escritura:


ENERO

Apreciado estudiante de grado octavo, favor completar los siguientes formularios, con total veracidad. Gracias.

3. Prevención de Riesgos grado 801. (solo es completado por los estudiantes del curso 801)
4. Prevención de Riesgos grado 802.  (solo es completado por los estudiantes del curso 802)


  



Apreciado estudiante, a continuación encontrará la evaluación trimestral de primer periodo. Dentro del formulario encontrará también la Autoevaluación. Favor consignar correctamente sus datos.






2 Periodo


PLAN DE MEJORAMIENTO

1. Presentar el cuaderno al día, con todas las actividades corregidas y completas. (Cualquier día, no necesariamente debe ser en clase).

2. En clase, de manera individual, hablar sobre un tema de interés (panel). Puede tener ayudas audio-visuales, si Ud. lo requiere, pero no es necesario. El tiempo de la intervención no puede ser menor de 4 minutos.

3. Realizar las actividades planteadas para el tiempo de mejoramiento, con ayuda del cuaderno.


3 Periodo

Los siguientes videos son para ser vistos con mucha atención y rescatar los elementos que Ud debe implementar para mejorar en su rendimiento escolar y en su vida práctica.


Primer video:
 Raquel Lozano. Claves para sacar buenas notas. https://youtu.be/AZBndXzqq14


Segundo video:
Teimpo Entre Papeles: cómo subrayar con colores. En:  https://youtu.be/bCS-SwhK3qM


Tercer video:

Cristina Asai. Cómo hacer resúmenes organizados para estudiar. En: https://youtu.be/nOPj53b-Qts

Además, sugiero ver tutoriales de cómo se realizan esquemas u organizadores gráficos, también puedes mirar algunos ejemplos en este blog. Ir a la página principal y en la sección de ETIQUETAS, hacer click en "ESQUEMAS" y ver los ejemplos .  Dejo el siguiente video que explica algunos esquemas u organizadores gráficos.

Técnicas de Estudio. Toy style. En:    https://youtu.be/QSy7q9XpRBk

Pueden leer el siguiente documento digital  :
Organizadores Gráficos. En: http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/organizadores_graficos.pdf


Página de promoción a la lectura y escritura, en donde se impulsa el Concurso de escritura y se publican los escritos premiados cada año. 

Apreciado estudiante, a continuación encontrará la evaluación trimestral.




NOTAS DEL TERCER PERIODO


801


802





Apreciado estudiante si Ud. debe mejorar el tercer periodo, por favor hacer el siguiente plan de mejoramiento, el cual debe estar desarrollado con su puño y letra, en el cuaderno o en hojas examen.

1. Explique quién es el narrador en una obra, la clases de narrador y ejemplos de cada uno de ellos.
2. Ortografía:
a. Explique cuál es el uso que se le da a HA y A, cómo identificar cada uno de ellos y ejemplos de sus usos.
b. Presentar el ejercicio de la prueba 1 de ortografía, correctamente desarrollada.
3. Categorías gramaticales y la oración:
a. Explique las siguientes categorías gramaticales, las clases de cada uno y ejemplos de, sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, preposiciones y conjunciones.
b. Explique qué es oración, la oración simple y sus clases, la oración compuesta y sus clases. Todo lo anterior con ejemplos.
4. Texto crítico. Elabore un texto en donde Ud. esté a favor o en contra de una situación (tema libre), justifique su posición, punto de vista o comentarios con argumentos sólidos.
5. Literatura. Elabore un resumen de la literatura colombiana de los siglos XIX y XX, puede elaborar cuadros para resumir los autores con sus obras. 

Estudie todo lo anterior para evaluación oral o escrita. 

Fecha final de entrega del plan: noviembre 14











Semana del 20 al 23 de noviembre

Semana de Curso final de Nivelación

Apreciado estudiante, si Ud. debe nivelar la asignatura de español, debe presentar el siguiente trabajo escrito.



Cuando haya entregado el trabajo escrito, debe realizar la evaluación de mejoramiento, en el enlace que está a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario